Ayuda a Peter David comprando sus libros

Una de las noticias más tristes de las últimas semanas ha sido el ictus sufrido por el guionista Peter David, del cual le han quedado secuelas en la forma de problemas en el lado derecho de su cuerpo. Por su página oficial puede saberse que don Peter está sometiéndose a terapia de rehabilitación para el brazo y la pierna, en tanto que el ojo parece irse recuperando -aunque también tendrá que ser sometido a chequeos y a soluciones distintas de un atractivo parche, dicen en la página oficial del escritor-.

El caballero pasa la mayor parte del tiempo sentado y ha podido revisar un guión de X-Factor para enviarlo al editor marveliano de turno. Sin embargo, nos indican que hace apenas una semana -casi dos cuando escribo estas líneas- que empezó la pesadilla y el equipo médico todavía está a la expectativa de la evolución del paciente. Cualquiera que haya tenido o conocido una experiencia hospitalaria sabe que una de las cosas más difíciles de afrontar es la incertidumbre que conlleva la espera de una respuesta, así que solo queda esperar lo mejor, apelar a la relativa juventud del caballero y esperar que la rehabilitación siga su curso.

¿Cómo se puede ayudar en esta empresa? Comprando los libros de Peter David conforme indican en su página oficial. La sanidad estadounidense no es como la española (aunque esta última está camino de convertirse en una versión de aquélla y consecuentemente en algo peor). Peter tiene un seguro pero hay gastos que están sometidos a régimen de co-pago y gastos que directamente no forman parte de la cobertura contratada.

Aquí se indica (en la lengua del pensador y filósofo Carlos Ray Norris) cómo ayudar a don Peter.

A la hora de terminar esta entrada de apoyo a uno de mis escritores de tebeos preferidos me asalta la misma reflexión que llega cuando hay que hablar de las dificultades por las que pasa algún autor veterano que ya no puede seguir el ritmo. Viven en un país que no les da las coberturas que nosotros consideramos básicas y ejemplos como el de Peter David indican que la salud puede perderse antes de alcanzar la vejez. Cuando en la página oficial del escritor comentan que el año 2013 va a salirles muy caro no puedo pensar en la forma en la que nos venden la moto por aquí de que una sanidad privatizada, el euro por receta o perversiones similares son mejores que una sanidad que, mejor o peor, había sido universal, pero creo que estoy divagando.

Don Peter, como dijo un tocayo suyo (don Pedro Monje), mucha fuerza.

Escrito en Zona Negativa

Ir al contenido original

Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Novedades ECC Ediciones Septiembre 2013 by Seeker on July 12th, 2013
Esta vez el anuncio de novedades, correspondiente al mes de septiembre, llega con antelación.

Infernis:Brujas,campesinos y fuego by Seeker on April 10th, 2014
.

Dramatis Personae nº 7 by Seeker on September 2nd, 2011
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>