X-Factor y su séquito ayudan a Peter David a través de los lectores

Una de las noticias más comentadas de las últimas semanas ha sido el ictus cerebral sufrido por Peter David durante las vacaciones navideñas. El célebre escritor, guionista y articulista se está recuperando lentamente pero desde su entorno ya han anunciado que la recuperación va a llevar tiempo y, sobre todo, dinero.

Por tal motivo desde la página oficial del autor han lanzado diversos comunicados animando a la parroquia a ayudar a don Peter en su recuperación por medio de la adquisición de sus obras o realizando algún tipo de donación por los medios habituales. La esposa de David afirma que la vía más directa es comprando sus e-books para Crazy 8 Press a través de ComicMix, Amazon o Barnes and Noble. Katheleed David destaca especialmente el primer sistema como el que más ingresos genera para la familia, pudiendo encontrar obras como la ácida The Camelot Papers, las dos partes de su saga vampírica Pulling Up Stakes o sus novelas de ciencia ficción en torno a las Crónicas de la Tierra Oculta (Darkness of the Light y Heights of the Depths).

1643En la primera podremos encontrar una sátira desmitificación de los mitos artúricos a través de la óptica de nuestros tiempos, en los que las corruptelas y las mediocridades de nuestros dirigentes nos han hecho perder la fe en ellos. Su acercamiento a los chupasangres va más orientada a los miedos y dudas en torno a la definición de la identidad propia durante la juventud, centrándose en el último heredero de un clan de caza-vampiros cuyo origen se remonta a la Revolución Francesa -cuyo verdadero origen fue purgar a la aristocracia de estas criaturas- y en sus desventuras para intentar ocultar a su familia que el mismo ha sido convertido en una criatura de la noche. La última de las tres tiene como núcleo central la imposible convivencia en una Tierra distópica habitada por 12 razas cuyas raíces se pierden entre el folklore de la humanidad, y sus guerras y conspiraciones en un mundo desolado.

También disponen de un sistema de donación PayPal mediante el que realizar un pago directo a través de su blog si así lo preferís, instándonos a la vez a adquirir cualquier otra de sus novelas gráficas para otras editoriales si es que alguna nos atrae en concreto. Por algún motivo destaca las que el autor escribiera para Marvel Comics (de los cuales podéis encontrar un listado en su bibliografía), que -según parece- serían los que más ingresos le generarían o al menos los más fácilmente localizables al margen de los anteriormente citados. No terminan sin recomendarnos encarecidamente que X-Factor, porque en ella el señor David desarrolla ideas en las que ha venido trabajando desde los días en que hacía historia con el increíble Hulk. Esta afirmación no sorprende porque el caballero siempre ha intentado desarrollar planes a largo plazo (otra cosa es que se lo permitieran, pero estoy divagando otra vez). El pasado día quince de enero salió en Yanquilandia el número doscientos cincuenta de la colección mutante. Esta entrega se presenta como un punto de inflexión en la existencia de Madrox y su heterogéneo equipo. Veamos de qué se trata:

Buy X-Factor. Put it on your pull list at your local comic book store. Encourage others to do the same. Peter is still writing it and will continue to write it. Issue 250 ships on Jan 15th, 2012 (today) and is a great jumping on point for both X-factor and something Peter has been working on in the Marvel Universe since his Hulk days.(Katheleen David)

1641A mediados de los noventa, el señor de los infiernos Mefisto intento interponerse en el matrimonio entre un amistoso huérfano con una infatigable vocación heróica y una desenfadada pelirroja despampanante. Sus nombres no eran Peter Parker y Mary Jane, sino Richard Milhouse Jones y Marlo Chandler. Y aunque el diablo no salió victorioso, plantó la semilla para que Peter David se disponga a rematar con Hell on Earth War ahora una trama que lleva perfilando durante más de quince años, aun haciendo frente a su estado peliagudo estado de salud.

Apenas que hayais leído alguna de las obras del guionista, ya os habreis dado cuenta de lo mucho que le tiran los temas sobrenaturales que implican a demonios y otras abstracciones ligadas al tránsito a la otra vida. Desde la participación de Baal en La Piedra Gehenna, los misteriosos patronos de Misterio en su última etapa en las colecciones del trepamuros, sus historias con Pesadilla, las tramas ligadas al vínculo de Marlo con la muerte, varios de sus hilos argumentales para Supergirl o Young Justice o la propia Fallen Angel muchos de sus trabajos han girado en torno a estas cuestiones.

1639Resulta más cuiroso todavía si tenemos en cuenta como Loba Venenosa fue una de las invitadas de honor de aquella historia, y ahora -tres lustros más tarde- se convierte en el detonante final de la guerra de los señores del infierno por el alma de la Tierra, por medio de su hijo. Peter David ya comenzó a sembrar pistas desde que X-Factor fue renumerada con la formación de Layla como pupila del Doctor Muerte, el regreso de Loba Venenosa y la guerra por su hijo, Hela, Bloodbath, la Morrigan, Jezabel y sus maquinaciones o el velado cruce con la actual serie de Masacre.

Todos estos hilos y otros tantos estaban preparados para abrir el camino para la macrohistoria con la que ha estado flirteando durante tantos años y que al fin se atrevido a llevar a delante. Desgraciadamente, el azar querría que el guionista sufriera un infarto cerebral a finales del año pasado cuando la saga estaba apunto de arrancar su publicación. Sin embargo, David esta luchando para recuperarse de las lesiones, y mientras intenta recobrar el control de su cuerpo sigue volcado en la serie mientras todavía le sea posible.

1640Así que paralelamente a la venta de sus libros para recaudar fondos para su tratamiento, el guionista anima a todo el que quiera colaborar con su ayuda y este interesado en la serie, aproveche la redonda cifra del número 250 que sale a la venta esta semana para subirse al carro con esta historia. Volcando su esfuerzo en hacerla lo más accesible posible para que puedan disfrutar de ella incluso los que no hayan leído nunca un trabajo suyo, David pretende poner broche a la altura para la trama que ha estado preparando durante tanto tiempo y que al fin consigue llevar a cabo, a pesar de las trabas que se empeña en ponerle la vida.

Deseándole lo mejor, no podemos terminar sin hacer mención al apoyo que el autor está recibiendo por parte de amigos o conocidos como la dibujante italiana Emanuela Lupacchino, quien ha puesto a la venta a través de su facebook varios de los originales que realizó durante su estancia en la serie para ayudar a la causa. Con la recomendación de que difundáis la palabra para todo el que pueda estar interesados, os recordamos que podéis haceros con el número a través de portales como Comixology o en tiendas que distribuyan material americano. Ánimo Peter, aguardamos que la historia mantenga la línea de calidad que han caracterizado la mayoría de tus trabajos pero, sobre todo, que te recuperes pronto de tu convalecencia.

Escrito en Zona Negativa

Ir al contenido original

Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Dammos y Massacre en la WD by Seeker on August 30th, 2013
.

Las brujas de Zugarramurdi (opinión)… by Seeker on January 5th, 2014
Sigo anclado pensando que .

Top 100 Comics USA – Noviembre 2012 by Seeker on December 27th, 2012
El mes de Noviembre estaba marcado el calendario como el desembarco de Marvel NOW!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>